¿Que te parece la nueva Terminal de omnibus?

martes, 27 de octubre de 2009

Copa Challenger de Taekwon-Do

Se disputó en Puerto Esperanza la Copa Challenger de Taekwon-Do, dialogamos con uno de sus organizadores el “Sabon-nim” Javier Canovas, quien nos contó que: “La verdad es que estamos muy contentos con los resultados del torneo, se disputó la copa Challenger, que ganaron los alumnos del “Sabon-nim”, Orke Fabio, en segundo lugar el “Sabon” Demora, y en tercer lugar salieron mis alumnos.

¿Es la primera vez que esto se hace acá en Esperanza?

No es la primera vez, pero hace mucho que no se realizaba esta competencia acá, desde que yo estoy trabajando en la escuela municipal de taekwon-do, si es la primera vez que se hace, y se pudo lograr gracia a la municipalidad, a la Federación Misionera de Taewondo y al Sabon, Duarte que es mi profesor.

¿Contanos un poco tu tarea en la Academia internacional de taekwondo?

Si yo estoy en la academia internacional de Taewon-do, somos del estilo ITF, estamos a la Federación Misionera de Taekwon-do, y a su vez estamos afiliados a la FETRA, que es la Federación de Taekwon-do de la República Argentina. Hoy los participantes que nos visitaron se van muy conformes con la atención, en especial con la gente del polideportivo y los de la cocina que los atendieron muy bien.

Ahora queda la invitación para los chicos que vieron la competencia y quieran participar, que vengan a la escuela municipal

Si tambien queríamos promocionar la disciplina, y contarles que estamos acá en el polideportivo, los martes y jueves de 18 a 20 Hs. De seis años en adelantes y para ambos sexos y las clases acá en Esperanza son totalmente gratuitas, y en Wanda estoy los lunes y viernes en el polideportivo municipal.

El ganador, Orke Fabio de Garuapé segundo Dan comentó:

La verdad es que estamos muy contentos, es la primera vez que ganamos la copa Challenger, yo hace prácticamente diez años que no competía en la categoría cinturón negro y hoy sali a poner toda la garra y gracias a Dios, gene el primer puesto como cinturón negro, y gracias a mis alumnos nos llevamos la Challenger, la mía es una escuela muy chiquita de Garuape, y la venimos remando desde hace mucho y bueno, ahora se ven los resultados.

¿Contanos como es tu escuela?

Bueno, venimos trabajando hace casi diez años, tengo un total de 50 alumnos entre infantiles y mayores y un promedio de competidores de entre 20 y 25, así que venimos con muy buen promedio y estamos desde el principio trabajando con la Federación Misionera, a quienes quiero agradecer por todo el apoyo que nos brindan, tambien quiero agradecerle al Sabon Canovas, que nos atendió muy bien, a todos los competidores e instructores, la verdad que nos sentimos muy cómodos y nos vamos muy contentos de Esperanza y con ganas de volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario